Detienen a 10 personas en SM 50
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 4 de octubre.- Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva (PEP) catearon esta mañana un edificio en la Supermanzana 50, el cual está habilitado como call center, donde según transcendió fueron aseguradas 10
personas que quedaron en calidad de presentadas y bajo investigación de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con los elementos que llevaron a cabo este cateo, el edificio está habilitado como oficinas y opera un call center, mismo que estaba bajo el mando de extranjeros, quienes fueron asegurados.
En este sentido, a las 11:00 horas de hoy elementos de la Guardia Nacional y de la PEP se trasladaron a la casa número 274 del lote 6, calle Cihuatlán, manzana 07, en la Supermanzana 50, donde se llevó a cabo este operativo.
El arribo de las autoridades federales generó temor entre los habitantes de esa zona, quienes de inmediato se encerraron en sus viviendas ante la expectativa de lo que sucedía.
Mientras se realizaba el cateo también arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes ingresaron al inmueble y realizaron las diligencias junto con las autoridades antes mencionadas.
La vivienda a la que se dirigieron, de dos niveles y pintada de color blanco, estaba cerrada, por lo que los efectivos militares y policiacos tuvieron que forzar la puerta para poder cumplir la orden de cateo. Al interior fueron encontradas 10 personas que laboraban ahí, quienes fueron aseguradas por las autoridades.
Ahí había equipos telefónicos, archivos y una gran cantidad de números telefónicos, en los que se hacía la compra-venta al parecer de paquetes vacacionales.
Después de que las personas fueron subidas a las unidades policiacas, el convoy se retiró del lugar, sin que se colocaran sellos de aseguramiento en la vivienda cateada, la cual quedó incluso abierta y afuera de esta se podía apreciar una motocicleta, la cual no fue asegurada por las autoridades.