De drenaje, en la Ampliación Bellavista

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 12 de febrero.- La obra “Construcción de Red de Drenaje en Zonas Prioritarias del Municipio de Solidaridad”, se realiza con recursos provenientes del Ramo 33, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISM), misma

que figura en el marco de la Ley de Coordinación Fiscal y representa un esfuerzo del Gobierno que dirige Laura Beristain Navarrete, para complementar la obra estratégica que realiza el Gobierno Federal en la Ampliación Bellavista, que vendrá a dignificar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, Antonio Terrazas Lara, quien aclaró que, por ende, dicha obra no es ilegal ni pretende deslindar de sus responsabilidades a la empresa concesionaria Aguakan, toda vez que es una demanda ciudadana y está contemplado en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el 147 de la Constitución Política de Quintana Roo, que el municipio pueda administrar libremente su hacienda.
El funcionario municipal aclaró estos hechos ante el cuestionamiento que hicieran medios de comunicación, acusando al gobierno de Solidaridad de estar deslindando de sus responsabilidades a la concesionaria Aguakán y aplicar indebidamente estos recursos.
 “Sobre esta denuncia, quiero aclarar que en este gobierno somos respetuosos de la Ley y que, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal en su artículo 33, inciso A, fracción I, hace referencia a que las aportaciones federales que reciban los municipios que provengan del FISM, podrán destinarse a distintos rubros, entre los que se encuentran: Agua potable, alcantarillado, drenaje”.
Aclaró que la obra se ejecutó en términos de lo que establece la mencionada Ley de Coordinación Fiscal, en el marco de los lineamientos generales para la operación del fondo publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2019.
Además, dijo, desde el 2018 a 2019, de acuerdo a los lineamientos del recurso FISM, en virtud de estar ubicada la colonia en zona de atención prioritaria, se vienen ejecutando obras de infraestructura básica como alumbrado, guarniciones y banquetas, buscando la consolidación de dicha zona habitacional, proyecto que se tiene programado para la presente administración y a solicitud de los habitantes de la misma, se programaron obras de drenaje y pavimentación.
Recordó que la Federación, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizó el Programa de Mejoramiento Urbano, ejecutando obras en la colonia Bellavista, “por lo que para este municipio es muy importante coadyuvar en la consolidación de las mismas, en beneficio de los solidarenses”.

Secciones

Noticias de OPB

Mara da seguimiento

Mara da seguimiento

A las acciones para garantizar la paz   Ulises ARROYO   CHETUMAL, 9 de septiembre.- La Goberna...

Othón P. Blanco
Garantiza bienestar del pueblo

Garantiza bienestar del pueblo

Paquete económico 2027: La Presidenta   Ulises arroyo   CIUDAD DE MEXICO, 9 de septiembre- La...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mara entrega nuevo domo

Mara entrega nuevo domo

En secundaria “8 de Octubre”   Ulises arroyo   BENITO JUAREZ, 9 de septiembre.- Más de 5...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Avanza hospital veterinario

Avanza hospital veterinario

Elaboran plan operativo Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 8 de septiembre.- El Ayuntamiento de Playa...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Entregan primeros apoyos

Entregan primeros apoyos

Del programa “Isleño de corazón”   Ulises ARROYO   ISLA MUJERES, 9 de septiembre.- La pr...

Isla Mujeres
Reciben capacitación

Reciben capacitación

En primeros auxilios, maleteros y lancheros Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 8 de septiembre.- Benefici...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Celebra segundo aniversario

Celebra segundo aniversario

Museo Regional, con recorridos nocturnos Ulises ARROYO TULUM, 8 de septiembre.- Hace exactamente d...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Uimqroo impulsa conservación

Uimqroo impulsa conservación

De semillas nativas en la Península Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de septiembre.- La Univer...

José María Morelos
Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional