Tras fallida ejecución y persecución
Christian TREJO
SOLIDARIDAD, 22 de abril.- Un accidente automovilístico se registró esta tarde en el Arco Vial, en las inmediaciones de la colonia Nueva Creación, luego de que los tripulantes de una unidad pretendieron asesinar al conductor de otro vehículo, el cual
por intentar darse a la fuga terminó por estrellarse contra otra camioneta que tenía paso preferencial. Lo anterior desencadenó un fuerte desplegado policíaco, el cual tuvo como resultado la detención de dos personas sospechosas.
El hecho se suscitó alrededor de las 17:00 horas de hoy, cuando varios individuos armados comenzaron a perseguir a un sujeto a bordo de una camioneta GMC Arcadia, el cual viajaba en compañía de su familia, quien comenzó a arrancar a toda velocidad en el momento en que estos comenzaron a dispararle justo en el cruce de la avenida 115 con avenida Solidaridad.
Al momento en que la víctima quiso huir de sus agresores, al llegar al cruce con la avenida 28 de Julio no respetó su alto obligatorio, lo que ocasionó que se estrellara contra otra camioneta que llevaba paso preferencial, dejando como saldo dos personas lesionadas.
Los lesionados fueron un adulto y un menor que viajaban del lado del copiloto, en tanto el conductor de la camioneta baleada terminó con un impacto de proyectil en el glúteo izquierdo.
Ante ello, los sujetos armados no tuvieron de otra más que darse a la fuga a bordo de la unidad color negro, dirigiéndose hacia el fraccionamiento Los Olivos III, por lo que la policía implementó un fuerte operativo de seguridad en la zona, del cual hasta el momento se tiene el reporte de dos personas detenidas presuntamente relacionadas con este hecho.
La unidad siniestrada recibió al menor 12 impactos de bala de grueso calibre, así como de arma corta, en tanto la zona donde ocurrieron los hechos quedó acordinada en aproximadamente unos 800 metros a la redonda, lugar donde quedaron varios casquillos percutidos.
El lesionado y su familia fueron trasladados al Hospital General a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.
Agentes ministeriales llegaron al lugar para inicial con las investigaciones correspondientes y posteriormente hacer el levantamiento de los casquillos percutidos y de los vehículos involucrados.