Sedena, de narcoavión, con valor de 58.6 mdp
Alvaro ORTIZ SALAMANCA
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del Ejército aseguraron en las inmediaciones del poblado José María Morelos un vehículo abandonado con paquetes que contenían cocaína, cuyo valor estimado se calcula en mas de
58.6 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron en seguimiento a las acciones implementadas derivadas del aseguramiento realizado el 5 de julio de una aeronave calcinada, una camioneta y 13 paquetes que contenían cocaína valuada en 109 millones 151 mil 250 pesos en la carretera cercana a Polyuc, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Ayer el personal castrense localizó un vehículo abandonado cerca del poblado José María Morelos, en cuyo interior hallaron un paquete con cocaína, así como seis paquetes más en las inmediaciones.
El peso aproximado de lo asegurado es de 210 kilogramos, mismos que se presumen provenían de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.
Debido al trabajo intenso del personal desplegado, la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 58 millones 695 mil pesos, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.
Por este hecho se aseguró el vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De este modo se han asegurado una aeronave calcinada, una camioneta pick up, una SUV y 600 kilos de estupefacientes.
Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este instituto armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad al pueblo de México.