Eventos apuntalarán temporada baja

Ulises ARROYO

PLAYA DEL CARMEN, 4 de septiembre.- Playa del Carmen buscará atraer visitantes de mayor poder adquisitivo mediante

una estrategia de promoción en mercados internacionales, al tiempo que prepara una agenda de grandes eventos entre septiembre y diciembre para mantener la actividad turística y generar derrama económica durante la temporada baja.
La presidenta municipal Estefanía Mercado informó que una comitiva de promoción turística viajará a Francia y Londres para captar nuevos mercados interesados particularmente en el segmento de lujo.
Señaló que la estrategia aprovechará la infraestructura hotelera del destino, su oferta gastronómica y los establecimientos recientemente reconocidos por la Guía Michelin como elementos para posicionar a Playa del Carmen entre viajeros con mayor capacidad de gasto.
Paralelamente, el Ayuntamiento prepara una serie de actividades deportivas, culturales y de entretenimiento para generar movimiento económico durante los próximos meses y ofrecer opciones tanto a turistas como a residentes.
La agenda comenzará con las celebraciones del 15 de septiembre, para las cuales se prepara la presentación de un artista cuyo nombre será dado a conocer posteriormente.
Durante septiembre también se realizará un evento internacional de pádel, con el que se pretende atraer visitantes y, al mismo tiempo, ofrecer una alternativa de entretenimiento para las familias locales.
Posteriormente, el municipio desarrollará las actividades con motivo del Día de Muertos y cerrará el año con el programa Navidad Mágica.
Estefanía Mercado indicó que estos eventos son organizados en colaboración con la iniciativa privada y buscan que el movimiento turístico se traduzca también en beneficios económicos para los negocios y las familias del municipio.
La Edil reconoció que Playa del Carmen atraviesa cada año periodos de alta y baja actividad turística, por lo que consideró necesario fortalecer las estrategias para disminuir el impacto de los meses con menor afluencia.
Ante este comportamiento, sostuvo que la administración municipal apostará por intensificar la promoción exterior, diversificar los mercados emisores y aprovechar los eventos deportivos, culturales y gastronómicos para mantener el flujo de visitantes durante los próximos meses.

Secciones

Noticias de OPB

Mayor promoción turística

Mayor promoción turística

La Gobernadora también anuncia más vuelos Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 22 de octubre.- La Gobern...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fortalecen las acciones

Fortalecen las acciones

Para proteger a las y los jóvenes Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 22 de octubre.- Con el compromiso ...

Benito Juárez
Refuerzan la prevención

Refuerzan la prevención

Ana Paty y Vero Lezama Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 22 de octubre.- En el marco del Día Mundial d...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Entrega máquinas de coser

Entrega máquinas de coser

Estefanía atestigua programa Faro Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 22 de octubre.- La presidenta m...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Mantiene diálogo directo

Mantiene diálogo directo

Flavio Carlos, con militancia Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 22 de octubre.- Flavio Carlos Rosado des...

Isla Mujeres
Impulsan promoción

Impulsan promoción

Del destino, en el Cancún Travel Mart Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 22 de octubre.- Con el objetivo...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Detenido con armas y drogas

Detenido con armas y drogas

En camino de terracería de Tulum Ulises ArroYo TULUM, 19 de octubre.- La Fiscalía General del Es...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional