Con segunda modificación al POA 2026

Ulises arroyo

PLAYA DEL CARMEN, 7 de agosto.- En el marco de la Décima Primera Sesión Extraordinaria del Comité de

Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playa del Carmen (Coplademun), el gobierno que encabeza la presidenta Estefanía Mercado aprobó la segunda modificación al Programa Operativo Anual (POA) 2026 para la construcción de obra pública y acciones sociales, con el objetivo de optimizar la aplicación de los recursos públicos y atender las principales necesidades de la población. 
Durante la sesión, se detalló que el monto total destinado a obras y acciones sociales quedó establecido en 430 millones 404 mil 621 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun), luego de cancelar la totalidad de los proyectos contemplados con recursos fiscales para este ejercicio.
Al respecto, el secretario de Planeación y Evaluación, Rolando Méndez Navarro, destacó que, como parte de los ajustes aprobados, se incorporó una nueva acción financiada con recursos del Fortamun para el desarrollo, gestión y operación del sistema informático para el registro, control operativo y administrativo de las operaciones de cálculo, trámite, registro y pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles ISABI, con una inversión de 29 millones 365 mil 855.12 pesos. 
Asimismo, dijo que se realizaron adecuaciones en diversos proyectos de infraestructura, incluyendo la reorientación de recursos para incrementar la recaudación municipal y fortalecer la modernización administrativa.
En el rubro de infraestructura social, el secretario explicó que el POA 2026 mantiene proyectos estratégicos como la construcción de infraestructura para personas con discapacidad, un parque en el fraccionamiento Villamar I, la rehabilitación y ampliación de la Casa de Asistencia Temporal (CAT), la segunda etapa de la red de agua potable en la colonia Cristo Rey, la construcción y mantenimiento de pozos de absorción, la rehabilitación de parques y del Centro de Atención a la Mujer, entre otras acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias playenses. 
Además, subrayó que con estas modificaciones el POA 2026 contempla la ejecución de 18 obras y cuatro acciones, garantizando la aplicación total de los recursos programados y reafirmando el compromiso del gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado de impulsar un desarrollo urbano ordenado, con infraestructura de calidad y una inversión pública orientada al bienestar de las y los habitantes de Playa del Carmen. 
Finalmente, como parte de la sesión, se llevó a cabo la toma de protesta de Nagib Eduardo Flores Jiménez, oficial mayor del Ayuntamiento, quien se incorporó como nuevo integrante del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo (Coplademun), asumiendo la coordinación del Subcomité Sectorial de Fortalecimiento Institucional.
Con estas acciones, el gobierno de Playa del Carmen reafirma su compromiso con una planeación estratégica, transparente y participativa, orientada a consolidar obras y acciones que impulsen el desarrollo sostenible del municipio y mejoren la calidad de vida de las y los playenses.

Secciones

Noticias de OPB

Mantiene diálogo directo

Mantiene diálogo directo

Flavio Carlos, con militancia Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 22 de octubre.- Flavio Carlos Rosado des...

Othón P. Blanco
Mayor promoción turística

Mayor promoción turística

La Gobernadora también anuncia más vuelos Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 22 de octubre.- La Gobern...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fortalecen las acciones

Fortalecen las acciones

Para proteger a las y los jóvenes Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 22 de octubre.- Con el compromiso ...

Benito Juárez
Refuerzan la prevención

Refuerzan la prevención

Ana Paty y Vero Lezama Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 22 de octubre.- En el marco del Día Mundial d...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Entrega máquinas de coser

Entrega máquinas de coser

Estefanía atestigua programa Faro Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 22 de octubre.- La presidenta m...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Impulsan promoción

Impulsan promoción

Del destino, en el Cancún Travel Mart Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 22 de octubre.- Con el objetivo...

Isla Mujeres
Playas recuperan su atractivo

Playas recuperan su atractivo

Disminuye sargazo, pero persisten bajas ventas Ulises ARROYO TULUM, 20 de octubre.- La disminució...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Detenido con armas y drogas

Detenido con armas y drogas

En camino de terracería de Tulum Ulises ArroYo TULUM, 19 de octubre.- La Fiscalía General del Es...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional