Aliada de mujeres

 Lili Campos trabajará para empoderarlas

 

Alvaro ortiz salamanca

 

SOLIDARIDAD, 12 de octubre.- Al encabezar la instalación y toma de protesta de la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda,

destacó que su gobierno priorizará programas y acciones a favor del empoderamiento de la mujer, así como en su protección contra la violencia política, de género, intrafamiliar y laboral.

“Debemos enfocarnos a saber cuáles son las prioridades de la mujer, empoderarla con nuestro apoyo, asesoría, capacitación para el autoempleo; es decir, que sientan nuestro respaldo para salir adelante. Que las mujeres tengan la confianza en su capacidad para sacar adelante a sus hijos, a su familia. Porque todas las mujeres debemos poder tener esa confianza de decir que sí se puede”, apuntó Lili Campos, quien resaltó que lo más importante es, que las mujeres sepan que no están solas, “que aquí vamos a estar para ayudarlas y combatir la violencia de género, para que las familias de Solidaridad vivan en armonía y paz social”.

Reiteró su decisión de aplicar políticas públicas que contribuyan a eliminar la violencia contra las féminas; por ello actualmente se está valorando reasignar al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi), que encabeza Jesús Tosca Torres, a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para fortalecer las acciones de protección y atención de las mujeres violentadas o en riesgo y agilizar los tiempos de respuesta.

Para frenar los feminicidios y la violencia de género, el gobierno de Solidaridad trabajará de la mano con los tres órdenes de Gobierno y de forma transversal con diversas dependencias de gobierno, asociaciones civiles, para realizar acciones integrales a favor del sector.

Parte de estas acciones fue la instalación de la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad y la toma de protesta de sus integrantes, que estuvo a cargo de Lili Campos, acompañada de la directora general del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Leny Eulalia Hau Cruz. Con ello inicia la reactivación de los organismos municipales que atenderán y protegerán a las féminas.