Apoya a locatarios

 Con certeza jurídica, el Cabildo

 

Alvaro ortiz salamanca

SOLIDARIDAD, 29 de septiembre.- En el marco de la XXVI sesión extraordinaria de Cabildo del gobierno de Solidaridad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, expuso ante los regidores la necesidad de poder regularizar la situación jurídica de los locatarios del mercado

“Mundo de las Piñatas”, que se habilitó recientemente para beneficio de los habitantes de la colonia Ampliación Bellavista.
La Edil indicó que este espacio estuvo abandonado por años y hoy, gracias a las gestiones con el Gobierno Federal, se levanta un moderno mercado que busca dignificar, conforme a la Ley, la vocación comercial de esta zona del municipio.   
En dicho acto, los regidores decidieron prolongar este dictamen que buscaba beneficiar a los locatarios con respectivas concesiones, a fin de darle certeza jurídica a sus espacios laborales.
Cabe mencionar que el mercado municipal “Mundo de las Piñatas” es una de las siete mega obras que se puso en marcha en esta colonia, como el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Ciudad Juventud, un nuevo centro cultural, y la construcción de un parque inclusivo.
Todas estas acciones se construyeron durante esta administración, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Finalmente, en esta sesión se aprobó la reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio, con lo cual se establecen las condiciones para la instalación de nuevas instancias de gobierno para el siguiente trienio.