Rescatan espacios

 Gobiernos Federal y municipal

 

Alvaro ortiz salamanca

 

SOLIDARIDAD, 26 de septiembre.- Para fortalecer el tejido social y la activación de los espacios públicos rehabilitados, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Mexicano de la Juventud,

en coordinación con el gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete llevaron a cabo un encuentro cultural de arte urbano en el Polifórum de Playa del Carmen.

Este acto fue encabezado por la titular de la Unidad de Microrregiones de la Sedatu, Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez, y el director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez,.

En ese marco se llevaron a cabo la elaboración de murales en las paredes del exterior de este espacio deportivo, uno de los que fueron intervenidos a través de inversión del Gobierno Federal, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

Aguilar Rodríguez destacó que este encuentro cultural forma parte de una estrategia nacional para que los jóvenes hagan suyos los espacios públicos y transforme las comunidades a su entorno, ejerciendo su derecho a la ciudad.

Por su parte, Santiago Rodríguez aseguró que a la par con las acciones realizadas por la Sedatu, a través del Instituto se están realzando los programas “Bonos para la Juventud” y “Bonos para la Transformación”, en los que se involucra a los y las jóvenes en proyectos sociales asociados a las ciudades por donde pasará el Tren Maya.

En representación de la munícipe, Laura Beristain Navarrete, acudió el director del Instituto Municipal del Deporte, Nelson Ceballos Castilla, quien agradeció al Gobierno de México, por todo el respaldo recibido a lo largo de tres años para lograr la transformación de Solidaridad. En el acto se contó de igual manera con la presencia del delegado regional de la Secretaría del Bienestar, José Martínez, y el titular del Imjuve Quintana Roo, Fernando Méndez Santiago.

Estas acciones conjuntas que impulsa el Gobierno Federal en coordinación con el gobierno de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, contribuyen a resarcir el tejido social y acerca a los jóvenes a la comunidad a través de su talento en el arte.