Conjunta talentos

 Laura Beristain, por una causa común

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

 

SOLIDARIDAD, 21 de septiembre.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, encabezó el “claquetazo” o inicio de la Cuarta Edición del Festival “La Bamba por Playa, por México y por la Paz”,

a través del cual Solidaridad ha logrado conjuntar talentos y géneros con la música en vivo a través de una causa común.

Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, por segundo año consecutivo, la presentación de los músicos será grabada en vivo y posteriormente transmitido en estreno mundial, este sábado 25 de septiembre a las 19:00 horas.

Durante su intervención, la munícipe resaltó que el arte y la cultura contribuyen a fortalecer la identidad de sus habitantes y a promover el gusto por las expresiones artísticas y culturales a las que calificó como saludables y que contribuyen a fortalecer el alma y la convivencia entre los habitantes de una comunidad.

Daniel Pacheco y René Guadarrama, promotores de esta actividad, agradecieron al gobierno de Solidaridad por su respaldo a la cultura, la promoción de la música y la paz, destacando la presencia de diversos músicos entre los que destacan El son de México, Kill Aniston, Viento Virikuta, el anfitrión Pacheco Mx, entre diversos invitados.

Este festival contará con 11 talentos musicales. Por segundo año consecutivo, se efectuará a través de Internet, vía streaming, aunque en esta ocasión será en un espacio abierto, con un aforo limitado de 150 personas, contando con músicos invitados de Monterrey y la Ciudad de México.

Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad, continúa trabajando, con orden y esperanza, por un municipio con alternativas para todos sus ciudadanos.