Hacen equipo con el Gobernador

 Taxistas, ante emergencia sanitaria

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 28 de mayo.- “Ante el embate del covid-19, es urgente que los taxistas hagan equipo con el Gobernador Carlos Joaquín González para garantizar su seguridad y protección, y así juntos salgamos adelante”, señaló el coordinador del

Programa de Enlaces de Participación Social del Gobierno del Estado, Virgilio Gómez Morales.
En el marco de un encuentro que sostuvo con trabajadores del volante del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” en la Clínica Taxista, el antes citado indicó que para el jefe del Ejecutivo “es muy importante que todos tomemos el lugar que nos corresponde para la reapertura económica ordenada”.
En este sentido, el funcionario anunció el inicio de un programa de capacitación en línea con el apoyo de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, dirigido a todos los integrantes del sindicato de taxistas, el cual les permitirá protegerse mejor al conocer, por ejemplo, los detalles de la sanitización que se puede realizar en sus vehículos.
En este marco, Gómez Morales entregó al director de la Clínica Taxista, Juan Castillo, un total de dos mil cubrebocas y 800 guantes para la protección del personal que atiende a los chafiretes y sus familias.
Al hacer uso de la palabra, los voluntarios Berenice Martínez y Baltazar Pérez sostuvieron que “al coronavirus no se le puede engañar y hay suficiente razones y motivos para estar preocupados, pero más para actuar”.
Acto seguido, Arvayo Cuén, representante del dirigente del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Solidaridad, Rubén Aguilar Gómez, hizo un llamado a los trabajadores del volante para que hagan conciencia sobre la situación que se está viviendo actualmente y cumplan con la sana distancia, con el uso permanente de cubrebocas y guantes, así como con la limpieza adecuada de sus unidades después de cada servicio que se realiza, a fin de dar certeza y certidumbre a los usuarios.
“Agradecemos al Gobernador Carlos Joaquín González por tomar en cuenta a los taxistas de Solidaridad y de todo el Estado, ya que hemos sufrido en carne propia la pérdida de compañeros que por razones de su propio giro tienen contacto permanente con usuarios, con su dinero y con sus huellas en diversos lugares del vehículo, por lo cual es ineludible hacer conciencia de este problema que está sufriendo el gremio y cuidarse de forma adecuada”, afirmó.
Por su parte, Juan Castillo, director de la Clínica Taxista, resaltó la importancia de contar con una vida saludable y fortalecer el sistema inmunológico ante el covid-19 y cualquier otro padecimiento, al tiempo que expresó la voluntad de trabajar en equipo para hacer conciencia al interior del sindicato de taxistas sobre la apertura gradual e ir hacia una nueva normalidad a partir del 1 de junio, “sin que ello represente una salida masiva de nuestras casas”.
“Así como cada sector de la economía se prepara, nosotros los taxistas debemos tener un protocolo de seguridad desde que el usuario nos solicita el servicio hasta que desciende de nuestra unidad”, destacó.
Cabe destacar que en este evento los taxistas solidarenses mostraron un modelo de separación con elemento plástico entre usuarios y conductor, a lo cual Gómez Morales destacó la importancia de trabajar muy estrechamente con la Secretaría Estatal de Salud y el Instituto de Movilidad para definir “el mejor protocolo para cuidarnos todos, taxistas y usuarios”.
“Por lo pronto es necesario que todos usen el cubrebocas y se respeten las medidas de distancia social y el número de pasajeros para disminuir el riesgo de contagio”, remarcó.
Finalmente el funcionario agradeció a los taxistas por este compromiso para mejorar el cuidado de la salud, preservar la distancia social y las prácticas de uso de cubrebocas y de higiene.
“El primer paso para salir y fortalecer nuestra economía es que estemos sanos, que nos preparemos para la apertura gradual y ordenada hacia la nueva normalidad”, concluyó.