Imprimir

Reciben a bomberos de cinco Estados

 Se capacitan en técnicas de rescate

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 10 de septiembre.- “Hemos logrado remontar a pasos gigantes el detrimento económico y las crisis en los servicios con los que recibimos al municipio, por ello ha sido posible el equipamiento y el aumento salarial al Cuerpo de

Bomberos ante la confianza depositada por los ciudadanos en su gobierno. Los exhortamos a que aprovechen la academia a fin de que los conocimientos adquiridos nos permitan elevar la calidad en los servicios que se brindan a la ciudadanía”, afirmó la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.
En la XV Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez” 2018 que por cuarta ocasión se realiza en el Hotel Paradisus participan más de 140 bomberos provenientes de los 11 municipios de Quintana Roo, los Estados de la zona Sur Sureste del país, así como de Baja California y Ciudad de México.
Al respecto, Cristina Torres indicó que 15 años se pueden decir fácil; sin embargo “han sido años de preparación, de esfuerzo y dedicación de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de un municipio que apenas tiene 25 años de fundado, por ello los felicito porque sus ganas de salir adelante siempre se ha visto de manifiesto cuando lo requiere la ciudadanía, desde una acción sencilla y hasta la más riesgosa”, indicó.
Por su parte, el director de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, informó que en esta academia se abordarán temas como Técnicas de rescate y supervivencia para bomberos, Trabajo vertical, Primer respondiente a emergencias médicas para bomberos, Programa básico para bomberos, Rescate acuático, Curso para comandos, Materiales peligrosos 40 horas y atentados terroristas y rescate vehicular.
En tanto, el gerente del Hotel Paradisus, Andrew Cumming, expresó su agradecimiento a la actual administración por brindar la oportunidad de participar en la Academia de Bomberos, “esperando que sea un evento exitoso, en beneficio de la comunidad y del país”.
Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de Tijuana, por medio del instructor Pedro Perfecto Lugo, entregó el casco conmemorativo a la XV edición de la Academia de Bomberos de Playa del Carmen a la presidenta municipal.
En el evento estuvo presente el gerente de CA Constructores, Horacio Sánchez; los regidores Perla Rocha Torres y Gustavo Maldonado Saldaña; el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, y el director general de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa.