Baja afluencia

 En Quinta Avenida, dicen turisteros

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 8 de septiembre.- Con una regular a baja afluencia de visitantes nacionales y extranjeros transcurrió hoy la actividad turística en la Quinta Avenida, lo que inmediatamente impactó a los prestadores de servicios, los cuales ya

comenzaron a resentir la temporada de “septihambre”.
Quienes trabajan en los diversos giros relacionados con el turismo señalan que este descenso ya comenzó a afectarles en sus ingresos, los cuales han disminuido hasta en 50 por ciento.
A lo anterior se le agrega el tema del excesivo recale de sargazo en las playas, lo que ha agravado más la baja temporada para ellos.
Los establecimientos de ropa, artesanías y demás productos han resentido esta baja de manera drástica, pues al arrancar la baja temporada esta se ha recrudecido de forma sorpresiva, por lo que esperan que esta temporada baja sea más fuerte en proporción a años pasados.
Lo mismo sucede con algunos restaurantes, quienes han visto decaer su ocupación hasta en 30 por ciento, producto de la baja temporada, aunque aquellos que están en la zona de playas han resentido más esta situación a causa del sargazo, por lo que su descenso ha sido de hasta 50 por ciento.
Los operadores náuticos son los que quizás se han visto más afectados, pues a causa del sargazo sus actividades han sido muy golpeadas, por lo que esperan que la temporada de “septihambre” se torne más difícil.