Asesoran sobre emprendedurismo

 A los jóvenes solidarenses

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 18 de julio.- El gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo el segundo panel de discusión sobre emprendedurismo dirigido a jóvenes que se denominó “Busquemos el éxito”, mismo que busca ampliar las oportunidades de desarrollo e impulso a este segmento de la población.


En este sentido, el titular del Instituto de la Juventud de Solidaridad, Daniel Canto Saldaña, señaló que cuatro panelistas expusieron ante 85 estudiantes de preparatoria y de carreras técnicas, lo que significa para ellos ser una persona exitosa, cómo salir de la zona de confort, técnicas para el autoconocimiento y dieron claves para lograr objetivos en la vida.
 “Para nosotros como jóvenes, el programa de ‘Emprendimiento e innovación’ nos permite orientar y vincular a quienes tienen ganas de salir adelante en temas deportivos, culturales, sociales y de negocios con verdaderos líderes locales”, indicó en entrevista.
Durante el panel “Busquemos el éxito” estudiantes de preparatoria del Cetec Riviera Maya, de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, así como público en general, pudieron escuchar los retos y experiencias a los que se enfrentaron los invitados para lograr sus metas y objetivos.
En esta ocasión, los panelistas fueron la deportista profesional de patinaje sobre ruedas y competidora internacional, Monserrat Ocampo Sánchez; el jefe de ventas en la zona Centro de Playa del Carmen de la discoteca “Coco Bongo, Wilberth Alfredo Zetina Aldana; el presidente de la Asociación Civil “Jóvenes en Impulso”, Juan Carlos Durán, y el vicepresidente de la Asociación Internacional de Emprendedores Cristianos, Eduardo Abraham Huerta.
Daniel Canto Saldaña indicó que este programa cumple con las líneas de acción establecidas en el Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) con el propósito de impulsar la innovación empresarial entre jóvenes.
Recordó que el primer panel, realizado el pasado mes de mayo del 2016, se denominó “Emprendedores ¿nacen o se hacen?, al que acudieron más de 200 jóvenes de nivel secundaria y bachillerato.
El Instituto de la Juventud actualmente se encuentra organizando las actividades en el marco del Día Internacional de la Juventud, programado a celebrarse el próximo 12 de agosto.