Imprimir

Desarrollo sustentable, clave

 Para el Sureste, destaca el Gobernador

 

Martha Torrero ortega

MERIDA, Yucatán, 30 de noviembre.- El Gobernador Carlos Joaquín González participó en la segunda reunión bilateral de Gobernadores del Sureste mexicano con el embajador de Estados

Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, que se celebró en esta ciudad.
Durante esta reunión se abordaron temas con el fin de identificar las mejores prácticas de desarrollo económico de esta región de México desde el punto de vista sustentable. Los temas de agenda de trabajo fueron Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Economía Digital y Corredor Transístmico e Incentivos Fiscales.
Participó en la reunión de trabajo una delegación de 19 representantes de empresas internacionales y nacionales de American Chamber, que promueve el comercio entre México y Estados Unidos en un mejor entorno para los negocios.
La primera reunión se llevó a cabo el 20 de octubre pasado, en Villahermosa, Tabasco. El secretario de Gobierno, Dr. Jorge Arturo Contreras Castillo, asistió en representación del Gobernador Carlos Joaquín González.
En esa primera reunión, Quintana Roo respaldó en la importancia de unir esfuerzos regionales para desarrollar e implementar una estrategia que permita enfrentar y resolver problemáticas económicas y ambientales comunes.