Reconoce a los jóvenes

 El Ejecutivo, al entregar galardón

 

Martha Torrero ortega

Jóvenes destacados de Quintana Roo recibieron de manos del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Premio Estatal de la Juventud organizado por el Instituto Quintanarroense

de la Juventud (IQJ). El evento tuvo lugar en el Teatro Cultural de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).
El director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago, dio a conocer que tras el regreso a actividades presenciales, se pudo realizar este importante evento que año con año busca reconocer a quienes buscan superarse y aportar ideas, proyectos e iniciativas para el desarrollo del Estado.
De igual manera, el propósito es que las y los galardonados, se conviertan en íconos que causen entusiasmo y admiración entre las juventudes y que por ello lleguen a considerarlos como ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso entre las demás personas.
LAS Y LOS GANADORES SON:
Distinción Académico: Hilda Yaroslavi Pech López, de Felipe Carrillo Puerto, en la categoría A; Jessica Guadalupe Tobal Cupul, de Benito Juárez en categoría B; Sayra Krystell Aguilar Manrique, de Felipe Carrillo Puerto, obtuvo mención honorífica en la categoría B.
Distinción Ambiental: Ana Paula Marín Flores, de Solidaridad, en la categoría A; Marina Susana Alfaro Flores, de Cozumel, en la categoría B; César Elian Cauich Baas, de Lázaro Cárdenas, en la categoría B.
Distinción Científico: Javier Issac de la Fuente López, de Othón P. Blanco.
Distinción Humanitario: Daniela Santos Tuz, de Solidaridad, en la categoría A; Axel Gabriel García López, de Solidaridad, en la categoría A; Flor Scarlett Leines Velasco, de Benito Juárez, en la categoría B.
Distinción Inclusivo: Carlos Andrés Pérez Aguilar, de Benito Juárez, obtuvo mención honorífica en la categoría B.
Distinción Emprendedor: Andrea Campos Guerra, de Benito Juárez, en la categoría B; Andrea del Río Martínez, de Othón P. Blanco, en la categoría B.
Distinción Cultural: Irlyan del Carmen Hernández Sosa, de Bacalar, en la categoría A; Paola Estefanía Sansores Ayala, de Benito Juárez, obtuvo mención honorífica en la categoría B; Colectivo Arbol Rojo, de Othón P. Blanco, en la categoría B; María del Rosario Poot Cahum, de Felipe Carrillo Puerto, obtuvo mención honorífica en la categoría B.
Distinción Ciudadano: Faviola Canché Hay, de Tulum, en la categoría B; Pedro Tadeo Collí Estrella, de Felipe Carrillo Puerto, en la categoría A; Gracia Alfonsina Morales Alzaga, de Benito Juárez, obtuvo mención honorífica en la categoría B.
 El premio en cada una de las ocho distinciones, de las dos categorías, consistió en 20 mil pesos, así como un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.