Acuerdan dar continuidad

 A programas, titular de Sede y Lili Campos

 

Martha Torrero ortega

 

SOLIDARIDAD, 23 de octubre.- Como parte de las estrategias de reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico encabezada por Rosa Elena Lozano Vázquez ha implementado una agenda de trabajo con los 11

municipios del Estado, generando alianzas que permitan generar mayor crecimiento económico, por lo que en esta ocasión se reunión con la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

Con el objetivo de proteger las actividades productivas y coadyuvar en las estrategias diseñadas para reactivar la economía y recuperar la capacidad de emprender, crear empleos y restablecer la dinámica de crecimiento económico, la Sede ha implementado acciones puntuales que complementan los programas de la dependencia, como el fortalecimiento de la oferta de financiamiento.

De igual manera se ha impulsado la formación, asesoría y acompañamiento empresarial para mejorar las capacidades de mi pymes, emprendedores, productores, artesanos y empresarios, teniendo como principales enfoques su preparación en materia de planeación financiera, el impulso de la cultura empresarial y el fortalecimiento de sus capacidades de adaptación ante los cambios en los mercados, las preferencias de los consumidores y los patrones de consumo.

Esta agenda de reactivación económica, y trabajo en conjunto con los municipios acelerará la promoción y diversificación productiva, con los objetivos de atraer nuevas inversiones, generar nuevas plazas de trabajo, y, sobre todo, construir un futuro más sólido, equilibrado e inclusivo para la economía del Estado.

La Edil de Solidaridad y la titular de la Sede acordaron trabajar de manera conjunta para el desarrollo de importantes proyectos y seguimiento a estrategias, y acciones en conjunto para promover el Financiamiento, Capacitación Empresarial, el Fomento Artesanal, el impulso a Emprendedores y Vinculación Comercial, productos con distintivo Hecho en Quintana Roo, Mejora Regulatoria, entre otros.

Cabe mencionar que ya se han sumado esfuerzos con el municipio de Othón P. Blanco, y en los próximos días la titular de la Sede se reunirá con más presidentes municipales.