Le cumplirá a familias

 De Puerto Morelos, el Gobernador

 

Gabriel alcocer

 

PUERTO MORELOS, 21 de octubre.- Con una inversión de casi 17 millones de pesos, iniciará la ejecución de obras de pavimentación de diversas vialidades en el municipio Puerto Morelos, con lo que se mejorará la imagen urbana

y permitirá mayor seguridad al transitar por estas zonas, así como la atracción de más visitantes que incremente la derrama económica de las familias.

Durante un recorrido de trabajo, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en compañía de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, y autoridades estatales, anunció a los habitantes del municipio Puerto Morelos que en breve, la Secretaría de Obras Públicas (Seop) iniciará la ejecución de la obra de pavimentación de diversas vialidades.

“Siempre con el cuidado al medio ambiente, las obras que se realizan tienen como objetivo permitir una mejor condición de tránsito y vialidad, para que los turistas, los visitantes, tengan una mejor movilidad y con ello mayor generación de derrama económica”, puntualizó el Gobernador.

Destacó la importancia de las obras para impulsar a todos los prestadores de servicios de la zona, los mercados, artesanos, touroperadores y así darle mayor fortaleza al desarrollo económico de Puerto Morelos que es lo más importante para crear empleo y ayudar a la gente a tener más ingresos.

“Trabajamos para que las familias tengan la oportunidad de vivir mejor a través precisamente del trabajo que hacen, que siempre lo he dicho y lo sostengo: Los prestadores de servicios de Quintana Roo son los mejores del mundo. Estoy seguro que con las inversiones de la Federación, el municipio y el Estado lo lograremos”, destacó Carlos Joaquín González.

En el transcurso de su recorrido el Gobernador dialogó con prestadores de servicios náuticos, pescadores, al cuerpo de bomberos del municipio y restauranteros.

Durante la presentación de los trabajos, el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, explicó que los trabajos se realizarán en dos zonas; en la primera se invertirán 9 millones 620 mil 913 pesos con acciones en 6 mil 629 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, reparación de tomas domiciliarias, dos mil 71 metros lineales de pintura sobre pavimento.

Así como colocación de 6 piezas de señalamiento vertical, 645 metros lineales de guarniciones tipo pecho paloma, 601 metros lineales de guarniciones rectas, mil 161 metros cuadrados de banqueta de concreto estampado, 752 metros cuadrados de banqueta con concreto premezclado, 55 metros cuadrados de rampas y mil 246 metros lineales en pintura de guarniciones.

En la segunda zona, continuó Conrado Alarcón, se invierten seis millones 941 mil 765 pesos y se realizarán los trabajos de pavimentación de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor en 4 mil 568 metros cuadrados, reparación de tomas domiciliarias, 727 metros lineales de pintura sobre pavimentos, 4 piezas de señalamiento vertical, 6 pozos con areneros.