Inicia entrega de apoyos

A afectados por huracán “Delta”: El Ejecutivo

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 22 de octubre.- En la Guarnición Militar de Cancún, el Gobernador Carlos Joaquín González dio hoy el banderazo para iniciar la entrega de insumos a familias afectadas por el huracán “Delta” y atender necesidades de más de 20 mil 300 quintanarroenses.


El Gobernador de Quintana Roo explicó que este apoyo llegó del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y será entregado directamente por el Ejército mexicano en los seis municipios que fueron declarados en estado de emergencia por el paso del huracán “Delta”.
Serán distribuidas cinco mil 77 despensas, siete mil cobertores, siete mil colchonetas, seis mil impermeables, cuatro mil 500 pares de botas, seis mil kits de limpieza y 20 mil litros de agua.
Se beneficiarán a 20 mil 308 quintanarroenses de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Solidaridad.
Se estima que la repartición de los insumos a las personas más afectadas por el huracán “Delta” concluya el próximo viernes 30 de octubre. Contarán con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que dirige Adrián Martínez Ortega.
En el banderazo estuvieron el general de brigada Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar; Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, y el coronel de infantería José Alfredo García Castro, comandante del 64 Batallón de Infantería.