Investigan a una red de corrupción

 En expedición de licencias y placas

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

BENITO JUAREZ, 10 de agosto.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) inició una investigación por una posible red de corrupción en trámites de Gobierno, tanto municipal como estatal; en específico en la expedición de licencias

y placas vehiculares.
La investigación se realiza en todas las áreas de las Direcciones de Tránsito en los 11 municipios de Quintana Roo, así como las oficinas en las que se expiden las placas vehiculares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
La noche del viernes 7 de agosto, la FECC desplegó un operativo que arrojó la detención de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se identificaron como servidores públicos, posibles integrantes de esta a red de corrupción.
Su situación legal se resolvió ayer, con base en el Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). Además de estas condiciones, los detenidos deberán firmar periodicamente ante la Fiscalía Anticorrupción y, en caso de incumplimiento, serán consignados por desobediencia de particulares.
El operativo para su captura se inició a raíz de una denuncia anónima realizada al sistema Corrupcel, implementado por la FECC en contra de cualquier acto de corrupción.
A través de este mecanismo se desplegó un operativo por parte de la Policía Ministerial y, en flagrancia fueron detenidas estas personas. Ambas estaban en el cierre de una negociación ilícita.
De manera previa se acordó una hora y un lugar específico en los que se consumó el delito, específicamente en la Región 97 del municipio de Benito Juárez.  
La Fiscalía Anticorrupción invita a la población a reportar cualquier acto de corrupción mediante el número telefónico: 9831385979. Se realizarán detenciones en flagrancia y se actuará en consecuencia, como lo establece la Ley.