Otorga distinción a Cancún

 Jurado Nacional de Blue Flag, confirma Mara

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 10 de junio.- El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, obtuvo el primer lugar nacional en sitios Blue Flag y el primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible.


Al respecto, la presidenta municipal informó que “el Jurado Nacional de Blue Flag dio a conocer esta excelente noticia relativa a la distinción de siete playas con acceso público: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral. Asimismo, el reconocimiento a tres de las playas en las que trabajamos en coordinación con la iniciativa privada en hoteles como Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar”.
Al compartir, con los benitojuarenses, los resultados de la segunda sesión de Trabajo del Jurado Nacional Blue Flag, dijo que de la misma manera han sido reconocidas 25 embarcaciones de Cancún Sailing, que ofrecen sus servicios con los más altos estándares de calidad.
Recordó que esta administración recibió siete playas galardonadas y resaltó que “hoy nos alegra compartir que gracias al esfuerzo de todos, obtuvimos 35 banderas y con ello seguimos avanzando como un destino turístico sostenible de clase mundial”.
Mara Lezama agradeció el trabajo de cada uno los colaboradores de Zofemat y Servicios Públicos que diariamente se esmeran en mantener limpias las playas, lo que permite que luzcan bien y se mantengan cuidadas.
Precisó que para lograr la certificación Blue Flag, que es un dictintivo que otorga anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE), es necesario que las playas cumplan con 33 criterios, englobados en cuatro categorías: Educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.
En tanto que para el reconocimiento de las 25 embarcaciones de Turismo Sostenible, fue necesario cumplir con 51 criterios, entre los que destacan la educación e información ambiental; la gestión ambiental; seguridad y servicios; responsabilidad social, y la operación responsable alrededor de la vida salvaje.
La Edil manifestó su beneplácito en recibir estos importantes distintivos porque: “Reafirman nuestra convicción de trabajo en equipo, gobierno, iniciativa privada y sector social”.