Impulsa desarrollo del Sur

 El Gobernador se reúne con la Concamin

 

Martha Torrero ortega

CIUDAD DE MEXICO, 29 de enero.- En reunión realizada ayer con la dirigencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, presentó la plataforma “Invierte en Quintana Roo”, cuyo

objetivo consiste en desplegar la promoción económica para el Estado.
“Buscamos atraer a inversionistas, nacionales y extranjeros, para la generación de más y mejores oportunidades de empleos bien remunerados para la gente”, expresó el Gobernador de Quintana Roo.
Afirmó también que, desde hace cuatro años, de la mano de los quintanarroenses, se ha logrado construir un Gobierno honesto, cercano, certero y eficiente; enfocado a que las personas vivan mejor.
Carlos Joaquín González añadió que el principal desafío es acortar la desigualdad social y brindar seguridad y garantías para las inversiones.
Indicó que la plataforma “Invierte en Quintana Roo” entró en operación en un espacio de construcción, de fomento y de atracción de inversiones nacionales y extranjeras, en sectores productivos como el energético, la agroindustria, la innovación y el desarrollo tecnológico, a través de fuentes renovables.
Aunado a estas acciones de promoción, se han logrado impulsar incentivos fiscales para la inversión en el Sur del Estado.
“Estamos invitando a invertir en Quintana Roo con el objetivo de generar empleos suficientes y mejor remunerados para los quintanarroenses”, expresó el mandatario estatal.
Enfatizó que “Invierte en Quintana Roo” ha tenido un inicio exitoso, pero ahora es importante que sea alimentado, enriquecido y ajustado con la participación activa de los sectores privados, que siempre han sido el motor del desarrollo.
En la presentación estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) del Gobierno del Estado, Rosa Elena Lozano Vázquez, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, quien hizo la presentación del Gobernador Carlos Joaquín González; los legisladores federales Jesús Pool Moo y Mayuli Martínez Simón, y la local María Cristina Torres.