Vamos a seguir haciendo equipo

 Con Puerto Morelos, destaca el Gobernador en cuarto aniversario del municipio

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 6 de enero.- “No hay tiempo para mañana. Todos los días debemos enfrentar el hoy, porque ese hoy nos trae un nuevo desafío”, afirmó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, al enfatizar que en Quintana Roo

debemos trabajar en equipo, porque sólo así se logran mejores oportunidades para la gente.
Al encabezar la IV Sesión Solemne de Cabildo con motivo del cuarto aniversario de la creación del municipio de Puerto Morelos, el jefe del Ejecutivo invitó a la población portomorelense a sentirse orgullosa y la convocó a sumar esfuerzos y a trabajar de manera conjunta en la construcción de un camino en el que prevalezca la inclusión, la solidaridad y la participación ciudadana, para así avanzar juntos por el camino correcto.
“Puerto Morelos ya está en la historia de Quintana Roo”, aseguró.
En este sentido, el mandatario estatal precisó que falta mucho por hacer para “fortalecer nuestra historia con mejores escuelas para nuestros niños y jóvenes, con mejores servicios de salud y servicios públicos de calidad”.
“En este cuarto cumpleaños de Puerto Morelos es preciso que todos asumamos cuál debe ser el compromiso de los municipios frente a una ciudadanía que demanda transparencia, que quiere terminar con todo tipo de impunidad, que ya no tolera la corrupción,  la desigualdad y las ineficiencias del aparato público”, sentenció.
En su oportunidad, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, indicó que Puerto Morelos cumple cuatro años de vida como municipio con la fuerza de una unidad que se forja en el consenso, articulando propósitos y conjugando todas las voces.
“Hace cuatro años inició la historia de este rincón de México en el Caribe como municipio. Celebramos cuatro años de tomar nuestras propias decisiones y somos testigos de los frutos que hoy nos da esta autonomía”, asentó.
Al respecto, dijo que con 105 años de historia, en los que primero encontró sustento en la explotación del palo de tinte y otras maderas preciosas, y después de la industria chiclera y la pesca, hoy se consolida como un destino turístico de clase mundial con instalaciones que atienden a un millón de visitantes al año y una infraestructura urbana que le da servicio a más de 30 mil habitantes.
La munícipe, quien aprovechó para agradecer al Cabildo por estar a la altura de las circunstancias, ya que su labor ha sido fundamental para que hoy Puerto Morelos tenga un nuevo rostro, sostuvo que el compromiso de su gobierno es dejar un municipio en marcha, con crecimiento y con una perspectiva positiva para que los jóvenes echen raíces en su municipio.
“Me siento orgullosa de ver cómo sacamos la casta, cómo nos unimos para salir adelante y ser punto de referencia en esos grandes retos que hemos tenido, que hemos enfrentando con éxito gracias a nuestra unidad. Hoy más que nunca tenemos que redoblar los esfuerzos, tenemos que sacar la casta. La máquina se echó a andar y es imparable. Tiene que dar a nuestros hijos y a nuestros nietos la oportunidad de desarrollarse, de crecer y echar raíces”, mencionó.
“Tenemos grandes aliados como un Gobierno del Estado amigo. Hemos caminado más de tres años con la administración del Gobernador Carlos Joaquín González, quien ha permitido desarrollarnos y generar un ambiente propicio para nuestro trabajo”, refirió.
Fernández Piña reconoció que no ha sido fácil transitar en un contexto político diferente, con alternancia constante en los Poderes y, además, con dificultades económicas para solventar las necesidades de las sociedades; sin embargo, destacó se ha podido salir adelante con el apoyo del equipo que conforma la administración municipal y el respaldo del Gobernador.
“Vivimos una condición política sin precedente en México, nuevas formas de gobierno en las que debemos encontrar las coincidencias en las prioridades que debemos tener para nuestro país, el Estado y el municipio. Por eso también trabajamos de la mano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que en este marco de alternancia impulsemos acciones que privilegien a la sociedad y el desarrollo por encima de las cuestiones políticas y partidistas”, abundó.
“Hoy los portomorelenses tenemos desafíos, pero está desterrada la incertidumbre. Vamos en pos de más y mejores logros, con perseverancia, con certeza, con optimismo, con unidad, con sentido de pertenencia. Porque ustedes y yo: ¡Somos Puerto Morelos! Y juntos: ¡Somos Quintana Roo!”, remarcó.
En este evento, el Gobernador, la presidenta municipal y los integrantes del Cabildo entregaron reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos distinguidos de Puerto Morelos, por su participación a la vida social, cultural, política y económica en beneficio de la población de la entidad.
Cabe destacar que al concluir el acto solemne y acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, e invitados especiales, el mandatario cortó un pastel de cumpleaños y recibió felicitaciones de la ciudadanía y la interpretación de un mariachi.