Q. Roo, aliado confiable

Para el crecimiento: El Gobernador

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 20 de octubre.- “Quintana Roo es un aliado confiable para el crecimiento, la innovación y la inclusión. Tenemos una economía en constante evolución, con una clara tendencia hacia la apertura de nuevos mercados y a las

oportunidades de negocios”, expresó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, durante la inauguración de la 17ª Cumbre de Negocios. Business Summit.
Quintana Roo es sede de la México Cumbre de Negocios, encuentro de trascendencia nacional e internacional que reúne en Cancún a líderes empresariales, así como académicos e inversionistas y directivos de marcas internacionales con sede en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.  
Tras dar la bienvenida a los participantes, el Gobernador Carlos Joaquín González agradeció al comité organizador su confianza para realizar este importante encuentro y elegir a Cancún como espacio para debatir, conocer nuevas experiencias y reflexionar sobre los nuevos retos en la inversión, la confianza y el desarrollo que genera más y mejores oportunidades para todos.   
El mandatario estatal explicó que Quintana Roo es líder en generación de empleos formales, con una tasa de participación económica tercera más alta a nivel nacional, con una atracción de inversiones extranjeras que en 2019 ha sido de 309 millones de dólares, con más de 800 kilómetros de playas y recursos naturales de quienes viven en la entidad se sienten orgullosos.
“Es indispensable continuar la innovación y la competitividad del sector turístico a través de más inversiones en infraestructura, una mayor diversificación en la oferta, así como una mayor consolidación de nuestros destinos como un potente motor del desarrollo económico regional, comunitario y nacional, y por supuesto, al impulso a la diversificación económica con la atracción de inversión de ramos diversos al turístico como agroindustria, tecnología, manufactura”, expresó Carlos Joaquín González.
Reconoció que en Quintana Roo vamos avanzando; sin embargo, “también somos testigos de los desafíos que como sociedad gradual estamos enfrentando en materia económica, comercial, social y ambiental”, afirmó.
Este lunes, el Gobernador Carlos Joaquín González participará en el panel: “Los retos y oportunidades internos. Convertir la región del Sureste de México en un verdadero puente económico. ¿Qué se necesita?”. En el panel participan también Juan Carlos Marroquín, presidente honorario de Grupo Nestlé México, y Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca.
A esta Cumbre de Negocios asisten la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín; su hija Ana Gaby y su hijo Miguel Joaquín Rejón; las titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez; de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, así como la directora de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Lizzie Cole.
También estuvieron el titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y empresarios como Simón Pedro Barceló, del Grupo Barceló; Andrés Ovidio de Logitravel, y Rafael Gallegos Nadal, de la Confederación Española de Agencias de Viaje; Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Francisco Cervantes, presidente de la Concamin; Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Participan representantes de las firmas Nestlé, Novartis, Toyota y Huawei, entre otras; así como directivos de instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América.
Durante la México Cumbre de Negocios, el Gobernador Carlos Joaquín González también sostendrá encuentros privados con grupos de inversionistas y autoridades diplomáticas.