Atiende a la gente

 El Gobernador, durante audiencia pública

 

Cecilia solis

PUERTO MORELOS, 10 de octubre.- Durante la audiencia “Platícale al Gobernador” número 25, que se celebró en Puerto Morelos, el niño Kenai Enrique Carrasco Sánchez recibió del Gobernador Carlos Joaquín González una silla de ruedas adecuada a

su padecimiento, pues la que usaba era demasiado grande y sufría accidentes en ella.
Desde los dos años de edad, Kenai Enrique, ahora de siete años, ha tenido que usar silla de ruedas para movilizarse, ya que por una afectación en su salud no puede caminar. Ya cuenta con una silla adecuada y tendrá una vida más fácil.
“La silla que tenía ya estaba muy maltratada y le quedaba muy grande. Con esta nueva se ve más cómodo. El se me caía, tenía que estarle metiendo cojines, cosas, para irlo acomodando. ¡Dos veces se me cayó!”, explicó su bisabuela que lo atiende, María de Lourdes Morales Gómez, pues su mamá trabaja todo el día.
El beneficio no es sólo para su vida diaria, sino también para que pueda continuar con su educación, pues ahora puede acudir a su escuela en Puerto Morelos, donde cursa el segundo grado de primaria.
Sumando esfuerzos entre diferentes instancias y órdenes de Gobierno, con “Platícale al gobernador” se busca disminuir la desigualdad en sus diversas formas, combatir la pobreza y la marginación atendiendo a las personas de frente, cara a cara.
Carlos Joaquín escucha para resolver, como en el caso de María del Carmen Hau Canul, quien planteó la necesidad de tener una silla de ruedas para que pueda volver a vender dulces, mercancías “y otras cositas”, de donde obtiene sus ingresos.
Tuvo respuesta y con una silla nueva ya podrá salir al malecón de Puerto Morelos.
 “El se siente como del pueblo, porque él es de Cozumel. Se siente bonito, porque personalmente le dices tus problemas. Se siente uno en confianza, en familia”, expresó al referirse al trato que recibió de Carlos Joaquín González.
Por su parte, Roberto Giorgana Sánchez solicitó al Gobernador apoyo con unos estudios médicos que requiere su hija, quien sufre convulsiones. Para poder darle un diagnóstico adecuado, la niña será valorada por un pediatra.
Al iniciar la audiencia, el Gobernador Carlos Joaquín González informó que, del año 2017 a la fecha, se han realizado 25 audiencias públicas en el Estado, en atención a más de 10 mil personas, quienes han planteado 15 mil asuntos, de los cuales se ha concluido el 77 por ciento.
Esta es la segunda vez que se realiza en Puerto Morelos. En esta ocasión acudieron 221 personas provenientes de Puerto Morelos, 81 de Benito Juárez, 10 de Solidaridad, cinco de Tulum, cuatro de Othón P. Blanco, tres de Felipe Carrillo Puerto, de Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
De las 329 personas asistentes, 207 son mujeres y 122 hombres, las que plantearon 496 asuntos, entre los que destacan 75 de vivienda, 60 de salud, 60 de gestión social, 49 jurídicos y 38 de actas de nacimiento.
Participaron 29 dependencias del Gobierno estatal y dos federales, así como el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Puerto Morelos.