Crecerá flujo de pasajeros

 Logra el Gobernador acuerdos con aerolíneas

 

Martha TORRERO ORTEGA

WASHINGTON, 31 de julio.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sostuvo un encuentro con directivos de aerolíneas estadounidenses como United Airlines, American Airlines, Jet Blue y Southwest, quienes confirmaron que Cancún

es un destino altamente competitivo para la región y continuará el incremento en el arribo de pasajeros al Estado, lo que representa más empleos formales para los quintanarroenses.
“Agradezco a American Air, Southwest Air, United y AirlinesDotOrg por sus planes y proyectos para fortalecer a Quintana Roo. Me reuní en Washington con algunas aerolíneas norteamericanas que vuelan al Estado”, expresó el Gobernador Carlos Joaquín González, al concluir una gira de trabajo.
En el marco de la gira de trabajo de Carlos Joaquín González en Washington, la aerolínea Southwest, que ofrece 22 vuelos a Cancún desde 15 ciudades estadounidenses, refrendó su intención de volar al aeropuerto internacional de Cozumel, a partir del primer trimestre de 2020.
Acompañado de Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, el Gobernador reiteró el compromiso del CPTQ de trabajar en la promoción turística con las aerolíneas.
Durante la reunión, la cual incluyó reuniones con el Departamento de Estado y la Cámara de Comercio, compañías como American Airlines refrendaron que, con más de 20 vuelos semanales, Cancún es uno de sus principales destinos de México y América Latina.
Los directivos de las aerolíneas destacaron que con aeronaves más grandes se podrá satisfacer la demanda de pasajeros, lo que a su vez propiciará mayores fuentes de trabajo e ingreso para la población, en una entidad cuya principal actividad económica es el turismo.
Durante la reunión con los directivos de las aerolíneas, cuyos miembros y afiliados transportan más del 90 por ciento de los pasajeros y la mercancía de aerolíneas de Estados Unidos, el mandatario estatal precisó que la situación actual del sargazo, cuyo recale es un fenómeno que se atiende de manera conjunta con los tres niveles de Gobierno, no se presenta ni todos los días ni en todas las playas de Quintana Roo.
Al respecto, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó 13 millones 214 mil 393 pasajeros en el primer semestre del año, 2.1 por ciento más que en los primeros seis meses de 2018. En tanto, el aeropuerto internacional de Cozumel registró 327 mil 415 pasajeros, un alza de 4%, comparada con el mismo periodo del año pasado.