Imprimir

Contra viento y marea

Se recompone al Estado: El Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA

A pocas horas de rendir su Segundo Informe, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, expresó: “En estos dos primeros años de la actual administración tenemos resultados tangibles, avances importantes, libertades y rumbo definido;

hemos realizado un enorme esfuerzo para recomponer el Estado con todos los pronósticos en contra”
El Gobernador destacó que para promover el cambio en favor de los quintanarroenses, primero se tuvo que fortalecer las instituciones y desmantelar a los grupos de interés y privilegio que fueron un fuerte obstáculo. “En esta tarea hemos avanzado, pero falta mucho por hacer”, agregó.
A las 11:00 horas de hoy, el mandatario estatal acudirá a la Sesión Solemne del Congreso del Estado para entregar el documento del Segundo Informe de Gobierno.
Posteriormente se trasladará al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta capital en donde dirigirá un mensaje a la ciudadanía.
Han confirmado su asistencia los Gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza David; de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, será el representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De igual manera, estarán presentes los Gobernadores Electos de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
El Segundo Informe de Gobierno será difundido a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), en su red de medios conformada por el canal 4.1 de televisión abierta y las estaciones radiofónicas Caribe FM (101.9 FM), Riviera FM (98.1 FM), Radio Chan Santa Cruz (660 AM), Radio 100.9 FM Chetumal (100.9 FM) y Radio Chetumal (860 AM), así como en su página Web y sus redes sociales.
El portal web del Gobierno del Estado, qroo.gob.mx, y el de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, cgc.qroo.gob.mx, también difundirán los pormenores de este evento.
En el Centro Internacional de Negocios se ha confirmado la asistencia de más de dos mil 300 personas en tanto que unas 700 personas más seguirán los pormenores desde un circuito cerrado que se instalará en el auditorio de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en esta ciudad.