Asesinan a regidora de Bácum en Cajeme

 Cuando salía de un gimnasio

 

Hermosillo, 16 de junio.- Una mujer, regidora del Partido del Trabajo (PT) en el Cabildo de Bácum, Sonora,

fue asesinada con el tiro de gracia, frente a los ojos de su hijo en un concurrido centro deportivo, cuando la madre junto a su pequeño, salían de hacer ejercicio en un gimnasio, los hechos ocurrieron en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, considerado entre los municipios más violentos en el mundo.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles a las 21:00 horas (23:00 tiempo de la CDMX), cuando la víctima Verónica Montiel Cortéz junto a su hijo y nuera, salían del gimnasio del complejo deportivo Laguna del Nainari, donde cada día se dan cita miles de personas para pasearse o ejercitarse.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon y después huyeron, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no hay sospechosos detenidos por el crimen.
Verónica de 44 años de edad, murió en el lugar donde fue agredida, mientras paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron para atenderla, confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Verónica Montiel Cortéz, fue candidata por el Partido del Trabajo a la alcaldía de Bácum, organizaba talleres de bordado, pintura y manualidades para qué habitantes de este municipio lograran autoemplearse.
Sus amigos la recuerdan como una madre abnegada, deportista, buena amiga y comprometida con las causas sociales.
Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, informó que la Agencia Ministerial abrió la carpeta de investigación por feminicidio, pero negó más detalles por respeto al debido proceso.
En conferencia de prensa, la Fiscal de Justicia dijo que ya hicieron algunas entrevistas con familiares y testigos de los hechos.