La Semar rescata a 13 náufragos

 En Ensenada, Baja California

 

Ciudad Mexico, 5 de diciembre.- Elementos del Escuadrón Aeronaval 223 y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, Baja California,

de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaron un operativo para rescatar a 13 personas que habían naufragado.
La dependencia informó que la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval recibió un reporte por parte del C4 del municipio de Ensenada, sobre una embarcación que presentaba fallas en su propulsión, al Oeste de Rosarito, poniendo en riesgo la vida de los tripulantes.
El mando naval ordenó el despegue de un helicóptero tipo BlackHawk para llevar a cabo la búsqueda y localización de la embarcación reportada, así como el zarpe de una embarcación tipo Defender.
La embarcación afectada fue localizada a la deriva a aproximadamente 28 millas náuticas, 45 kilómetros, de Ensenada, con una tripulación de cuatro mujeres y nueve hombres, quienes al ser rescatados comenzaron a recibir atención médica.
Una vez estabilizados, los tripulantes fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, para recibir atención de personal de Sanidad Naval.
La Semar informó que diez de los rescatados procedieron a retirarse por sus propios medios, mientras que los tres restantes fueron trasladados a un hospital de Ensenada, para recibir atención médica especializada.