Ofrece apoyo a empresas

Afirma el Presidente Peña Nieto que en Baja California Sur “no están solos”

MEXICO, D.F., 16 de septiembre.- Luego de los daños por el paso del huracán y ahora tormenta tropical ‘“Odile”’ en Baja California Sur, el Gobierno Federal anunció la aplicación de tres programas de fomento económico para dar facilidades e incentivos a las empresas afectadas.

Las medidas incluyen una reducción de hasta 100% en el pago de ISR, medidas tributarias para facilitar la liquidez de las empresas del sector turístico, así como el apoyo de la banca de desarrollo para el financiamientos a las empresas.
Así lo detalló el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, quien explicó que se abrirán créditos de hasta dos millones de pesos para el financiamiento de empresas afectadas.
En conferencia de prensa se dio el corte informativo por parte de Videgaray, junto al gobernador de Baja California Sur, Marco Alberto Covarrubias y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En su participación, el mandatario reconoció las acciones preventivas que se realizaron en coordinación con el estado para atender a la población. Destacó que 11 mil personas fueron desalojadas de varias comunidades para ponerlas a salvo.
“Sabemos que la población de Baja California Sur se va a levantar de esta tragedia y que no están solos”, mencionó. “Estaré personalmente en visitas regulares para evaluar los avances que se tengan en distintas acciones”, agregó.
Reiteró que no se reportan personas fallecidas por el paso del fenómeno.
Por si parte, el gobernador Marco Covarrubias convocó a todos los sudcalifornianos a colaborar en la reconstrucción tras las severas afectaciones causadas por el huracán “Odile”, ya que nunca el estado había tenido un daño de esta naturaleza.