Reconoce Padrés atención de Peña

Tras derrame de tóxicos en el Río Sonora

Hermosillo, Son., 15 de septiembre.- El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por la atención que ha recibido la entidad por parte del Gobierno Federal tras el derrame de tóxicos en el Río Sonora.

Padrés Elías, también reconoció al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) , Alfonso Navarrete Prida, quien es el encargado de supervisar los trabajos del comité técnico interinstitucional “para conducir el destino del fideicomiso Río Sonora” , que se firmó este día en la Ciudad de México.
Agregó que la función de dicho fideicomiso es fortalecer los programas y acciones de apoyo realizan el Estado y la Federación, para apoyar a los ciudadanos y productores.
“Por supuesto que continuaremos con el apoyo desde el Estado para asegurarnos junto con la Federación de que el fideicomiso llegue a quienes lo necesitan”, destacó el Gobernador.
Por su parte, Navarrete Prida destacó la intención del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador de dicha entidad, en colaborar conjuntamente y los tres niveles de Gobierno, a fin de ayudar a quienes fueron afectados.
En ese sentido, refirió que “se va a trabajar de forma conjunta como se ha hecho históricamente con el Gobierno y con el Estado de Sonora, y cada instancia tiene su contraparte federal y estatal, el objetivo es el mismo y nos vamos a concentrar en ese problema, porque lo merece la gente” .
El funcionario federal señaló que la finalidad del comité es cooperar para manejar eficientemente el fideicomiso, cuyo monto inicial es de dos millones de pesos “en cuatro ministraciones de 500 millones” , que servirán para reparar daños en términos jurídicos y ambientales.
Con dicha ayuda, ambos niveles de gobierno pretenden auxiliar a 25 mil sonorenses afectados por el derrame de tóxicos en el Río Sonora, quienes desde el inicio de la contingencia fueron apoyados.