Imprimir

Sesa auxilia a población afectada

Con atención casa por casa: Homero León

 

Cecilia SOLIS

LAZARO CARDENAS, 21 de junio.- “Estamos atendiendo a la población que sufrió afectaciones por las lluvias y se están realizando medidas de saneamiento básico, así como recorridos casa por casa para detectar la presencia de personas enfermas”,

explicó Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
Las acciones son realizadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Cólera. También se llevaron a cabo recorridos por la localidad de San Angel en donde se visitaron 150 familias para promover medidas de higiene, saneamiento básico y detección de casos sospechosos de enfermedades, detalló León Pérez.
Fueron visitadas 126 viviendas y se les dio capacitación sobre enfermedades diarreicas agudas, signos y síntomas de deshidratación, información sobre casos febriles, se explicó cómo se debe preparar el Vida Suero Oral y se entregaron 200 sobres y otros 200 más de plata coloidal.
Dentro de las actividades, personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó actividades de saneamiento básico en las colonias afectadas por la lluvia Terencio, CAPA, Expo, Borges y una parte de la colonia Centro en Kantunilkín. Asimismo se hace revisión de baños y letrinas, revisión de pozos y tinacos y distribución de cloro.
También hicieron visitas a Holbox y Chiquilá para dar información sobre saneamiento básico y control de enfermedades posterior a la lluvia y desde el lunes 18 de junio se aplicaron larvicidas y rociado residual para la prevención de enfermedades transmitidas por vector en Kantunilkín y la localidad de Tintal.
Se recomienda a la población que sufrió afectación por lluvia no dejar a sus hijos que jueguen en los charcos y a consumir agua hervida o clorada, lavar y desinfectar frutas y verduras que se consumen crudas y hervir o cocer alimentos. Asimismo se recomienda lavarse las manos antes de comer, cocinar y después de ir al baño y cambiar pañales.