Imprimir

Continúan sus entrenamientos

Bajo estrictas medidas, atletas locales

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 9 de enero.- Es maestro de educación física y entrenador de halterofilia, pero en estas actividades no ha perdido el piso, sigue siendo una persona humilde, sencilla y amable, ni porque sus alumnos tuvieron resonantes triunfos en los últimos meses del año pasado cambió, él es Carmelo Rodríguez Gutiérrez.


El mentor está asignado a la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en la colonia del mismo nombre, y por las tardes entrena a sus alumnos de halterofilia en un local de la unidad deportiva de esta ciudad.
Carmelo, a pesar de la pandemia del covid-19, continúa con sus actividades, desde luego tomando en cuenta todas las medidas sanitarias establecidas por parte de los tres órdenes de Gobierno.
Rodríguez Gutiérrez ha sido persistente en sus objetivos como entrenador, buscándole por todos lados ha llevado a sus pupilos a topes en algunos municipios e incluso a otros Estados en competencias, mediante invitaciones que ha recibido antes de la pandemia, aprovechando de esta manera seguir fogueando a sus alumnos.
El año pasado, ya con la pandemia que llegó al país, cambiaron radicalmente las actividades de la halterofilia, aunque tampoco se dejó a un lado, comentó Carmelo.
En un principio siguieron los entrenamientos, por el aumento de los contagios y ordenado ya el confinamiento se suspendió; sin embargo, una vez que poco a poco fueron abiertas las actividades, reiniciaron los jóvenes sus entrenamientos, bajo sus indicaciones mayormente de manera virtual.
Como manifestó el mentor, no se ha bajado la guardia, los entrenamientos siguen su curso y los resultados se han dado a conocer, varios de sus alumnos se han alzado con la victoria imponiéndose a adversarios de otros Estados, al formar parte de la delegación del Estado que compitieron en esa disciplina de manera virtual y en la competencia del pavo 2020.