Solicitan reparación de camino

 Vecinos de La Esperanza, tras larga espera

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 8 de abril.- “Urge que nos atiendan el camino que nos une a la cabecera municipal, ya llevamos más de 15 años solicitándolo y hasta la fecha no tenemos algo en concreto”, expresó Jorge Medina, comisario ejidal de La

Esperanza.
Indicó que ha unido esfuerzos con la autoridad comunal para que soliciten nuevamente la reconstrucción del camino o carretera que los une con la cabecera municipal.
Manifestó que hace más de 15 años que fue pavimentada la carretera y hasta la fecha solamente ha recibido lo mínimo en mantenimiento, los baches son cada día más grandes y aunque le han hecho remedios, prácticamente no ha servido.
Autoridades van y vienen y no se les ha atendido la problemática, por ello como autoridades claman por que el Gobierno del Estado y la presidenta municipal los tomen en cuenta y la carretera sea no sólo remediada, sino levantada la carpeta y se le ponga otra.
Por las malas condiciones de la carretera, la autoridad ejidal de La Esperanza señaló que un flete que solicitan por alguna necesidad se los cobran a 250 pesos, cuando el precio de un pasaje normal es de 30 pesos.
Aparte de ese problema con la carretera, añadió que las ramas han tapado el camino y eso lo hace peligroso.
Por esas ramas han habido accidentes, por lo que también pidió a la SCT implemente el Programa de Empleo Temporal (PET) y los ejidatarios hagan la limpieza, como se ha hecho en años anteriores.
Reiteró su petición a las autoridades para que dicho problema sea atendido a la brevedad posible.