Imprimir

Fuera de servicio las embarcaciones rápidas

Por fallas en propelas

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 25 de agosto.- Las embarcaciones rápidas de ruta de la empresa Marítimos Magaña, que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros de Isla Mujeres a Puerto Juárez, y viceversa, otra vez quedaron fuera de servicio y en su lugar se presta este servicio con el barco “Caribean Princes”, que es más lento.

La travesía con este barco de mayor calado se hace en alrededor de 35 minutos, aproximadamente entre 15 y 20 minutos más que con las embarcaciones rápidas, las cuales realizan el viaje entre 15 y 20 minutos desde Isla Mujeres a Puerto Juárez, y viceversa.
De acuerdo con uno de los trabajadores de la empresa Marítimo Magaña, las embarcaciones rápidas quedaron fuera de servicio debido a que las propelas o hélices de propulsión se averiaron desde ayer.
Indicó que desde ayer se llevan a cabo los trabajos de reparación y que se espera que para este martes las embarcaciones rápidas ya estén de vuelta prestando el servicio.
Cabe señalar que con las embarcaciones rápidas de esta empresa en funcionamiento, las salidas son cada hora, a partir de las 5:15 horas desde Isla Mujeres, hasta las 20:15 horas desde Puerto Juárez.
Con el barco de mayor calado y mayores dimensiones estas salidas se dan cada dos horas desde ambos puntos, a partir de la misma hora antes señalada con una última salida a las 20:30 horas.
Los trabajadores de esta empresa indicaron que con este barco de mayor calado, el número de los usuarios se reduce porque es más lento y los viajeros buscan ganar tiempo para llegar a sus respectivas citas.
Añadieron que desde luego la reducción del número de usuarios repercute en los bajos ingresos de la empresa, que pudiera derivar en una importante pérdida de recursos, lo que deja de ser conveniente y redituable para los propietarios.
Tan sólo en el viaje que realizó a las 10:30 de la mañana de este lunes, menos de una docena de pasajeros viajó en este barco, aunque de regreso subieron alrededor de 30 usuarios, entre turistas y locales.