Imprimir

Todo está listo

 Para la toma de protesta de Atenea

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 29 de septiembre.- Este jueves, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de toma de protesta de Atenea Gómez Ricalde como presidenta municipal de Isla Mujeres.


La ceremonia se realizará acatando todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, además que el aforo será controlado y limitado, ya que los asistentes deberán contar con su certificado negativo a covid-19, el cual se realiza de manera gratuita a todas las personas que deben de ingresar al evento.
Para ello, desde anteanoche iniciaron con los trabajos de colocación de una gran carpa, en la explanada y parque municipal, en donde se albergará a los integrantes de la nueva administración municipal y a los respectivos invitados.
Previo a la toma de protesta de mañana, hoy a medianoche se llevará a cabo, con acceso limitado, el nombramiento del titular de la Dirección General de Seguridad Púbica, en las instalaciones de esta dependencia, en la colonia Salinas.
Para las 19:00 horas del jueves, tres horas después de la toma de protesta, se realizará la primera sesión pública de Cabildo, en la que el cuerpo colegiado en conjunto con la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, llevarán a cabo el nombramiento oficial de los titulares de las Direcciones de Contraloría municipal, Tesorería, la Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría General.
Para el viernes 1 de octubre, como primer día de funciones de la nueva administración, a las ocho de la mañana se dará el banderazo de salida de camiones recolectores de basura, entre ellos tres unidades nuevas, lo que no se hizo durante toda la administración, con la intención de limpiar en lo más posible todos los puntos de este destino vacacional.
Para las 9:00 de la mañana de este mismo día, la presidenta municipal en funciones, llevará a cabo el primer pase de lista y llevará a cabo la entrega simbólica de direcciones y jefaturas a los respectivos titulares.
Al mediodía hará lo propio en la Zona Continental.