Continuarán los “cortes”

 De electricidad, ante falla en planta

 

Lanrry PARRA

 

ISLA MUJERES, 30 de julio.- Pese a las quejas de los habitantes de diversas colonias con relación a los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica que se ha registrado especialmente en las noches

desde hace más de dos semanas de forma consecutiva, trabajadores de la Comisión federal de Electricidad (CFE) dieron a conocer que continuarán registrándose estos apagones en los días subsecuentes.

Fueron los encargados del mantenimiento en la megaplanta de energía eléctrica, instalada desde hace dos años en la aeropista, los que confirmaron que el equipo no funcionará debidamente en un corto plazo, ya que una pieza de las piezas está fallando y es difícil de conseguir.

Explicaron que desde ayer los ingenieros están tratando de buscar un remedio al problema, pero no han podido.

Y es que la noche del pasado viernes se registraron varios apagones que tuvieron duración de hasta dos horas en varias colonias, entre ellas la Gloria, lo que generó molestia entre los habitantes.

Ante estas constantes fallas de la CFE, los habitantes aseguran que tendrán que recurrir a medidas extremas, como sucedió hace dos semanas cuando habitantes de Punta Sur bloquearon una camioneta de la CFE y fue hasta que se reactivó el servicio cuando lo dejaron transitar.

Al realizar un recorrido en la pista aérea en la que está instalada la megaplanta se observaron varios camiones cargados de Diésel, el cual también se ha convertido en otra seria preocupación para los habitantes aledaños, quienes desde hace meses han venido solicitando la reubicación de la mega planta.

Los habitantes indicaron que les afecta el ruido y también el penetrante olor a Diésel, la contaminación que existe, pero sobre todo el vivir con el temor de que un día pueda explotar este lugar con tanto combustible acumulado.

En el lugar se pudo constatar que no existen las mínimas medidas de seguridad en la descarga del combustible, esto sin considerar que tampoco existe una verificación de ningún tipo de autoridades.