Cancelan vacunación

 Segunda dosis contra covid-19

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 26 de mayo.- Por causas hasta el momento desconocidas, se canceló la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, dirigida a las personas con edades de entre 50 a 59 años, prevista del 26 al 29 de

mayo.
La cancelación de esta jornada de aplicación de la segunda  de la vacuna contra el covid-19, todas las personas que se vacunaron del 5 al 7 de mayo, como parte de la aplicación de la primera dosis, se quedaron esperando para la aplicación de la dosis complementaria.
Durante la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, el personal que aplicaba el inmunológico informaba de la fecha en la que se debía regresar para recibir la segunda dosis.
En este sentido, lo que se informó en ese momento fue que las personas de entre 50 y 59 años, que fueron vacunadas el pasado 5 de mayo, recibirían la segunda dosis este miércoles, mientras que las que fueron vacunadas el 6 de mayo, recibirían la segunda dosis este jueves y las que recibieron la primera dosis el pasado 7 de mayo, tendrán la segunda dosis asegurada para el próximo viernes 28 de mayo.
Pero con esta cancelación, todas estas fechas programadas se han visto desfasadas y hasta el momento se desconoce la mecánica en la que realizará la nueva programación.
Sobre este tema, tanto la directora del Hospital Comunitario, Leyli Osorio Mares, al igual que la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, dieron a conocer que desconocen las fechas tentativas para la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19.