Arriba el material

 Que se utilizará en próximos comicios

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de mayo.- En las primeras horas de este viernes arribó a la Isla el material electoral que será utilizado durante el proceso electoral del próximo 6 de junio, para elegir presidente municipal y diputado federal.


El arribó del material ocurrió a las 07:45 horas y después de las 08:30 horas llegó a las instalaciones del Consejo Municipal de Isla Mujeres, acompañado de una patrulla de la Guardia Nacional y dirigido por otra unidad de la Policía Municipal, para que sea recibido por los funcionarios del Ieqroo en la ínsula, consejeros y representantes de partidos.
Dentro del material electoral que arribó están más de 23 mil boletas electorales, cajas de paquetes electorales, sobre de boletas y demás mobiliario electoral, entre otros.
Tras recibir este material, se prevé que el personal del Consejo Municipal haya procedido a contabilizarlo, con la intención de cotejar que el número de cada uno de los implementos y artículos que se recibieron, para que posteriormente sean embodegados y sellados, para que sean resguardados por el personal de la policía municipal y posiblemente elementos de la Guardia Nacional.
Se prevé que todas las acciones antes mencionadas se hayan llevado a cabo en presencia de los consejeros electorales y de los representantes de partido, para evitar generar suspicacias y malos entendidos.
Será hasta unas horas antes del proceso electoral, cuando este material ya resguardado sea sacado de la bodega, para proceder a su distribución entre los funcionarios de casilla para que sean utilizados para la jornada electiva.