Imprimir

Limpian el drenaje

 Ante próxima temporada de lluvias

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 12 de mayo.- De cara a la temporada de lluvias que se avecina, se toman las previsiones necesarias para evitar inundaciones, tanto en la zona Centro como en las colonias populares, mediante el retiro de basura y tierra de las rejillas

pluviales.
Estos trabajos iniciaron los primeros días de esta semana, por parte del personal de la Dirección de Protección Civil, el cual se ha dado a la tarea de retirar todo tipo de basura, desechos y tierra de las rejillas, con la intención de evitar la acumulación del agua de lluvia.
Las primeras acciones realizadas por el personal de la Dirección de Protección Civil fue en la zona Centro, en las rejillas de la calle Guerrero, a la altura de la Casa de la Cultura, de las que sacaron todo tipo de desechos.
Para este miércoles, estos trabajos se llevaron a cabo en la colonia Salinas, a la altura del campo de sóftbol “Ariel Picho Magaña”, en el que también retiraron desechos y tierra.
El personal de la Dirección de Protección Civil pidió a la comunidad en general que se abstenga de tirar basura en la vía publica, ya que gran parte de esta va a parar al drenaje pluvial y esto a su vez provoca que se tapen las vías de desagüe y como resultado se generen los encharcamientos y hasta inundaciones.
Destacaron que los puntos más susceptibles a inundarse son la avenida Hidalgo de la zona Centro, así como la calle en la que se ubican los campos deportivos y son precisamente los que requieren más atención durante estos trabajos de limpieza y desazolve.