Imprimir

Queda asegurado

 El “Mocambo”, tras peritaje de incendio

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 28 de abril.- Tras el peritaje realizado en la zona del incendio, el cual devastó cuatro restaurantes y media docena de locales de venta de artesanías, se determinó que el restaurante “Mocambo” permanezca en calidad de asegurado,

por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no se puede tocar nada de lo que halla en su interior, inversamente a lo que sucedió con el resto de los locales, en los que se realizaron trabajos de limpieza.
Así lo confirmó la titular de la FGE en Isla Mujeres, Cristina Montenegro, quien explicó que con el apoyo del personal de Servicios Periciales y la Policía de Investigación, se llevó a cabo el inventario y avalúo de daños ocasionados a los propietarios de los negocios siniestrados.
Añadió que para fincar responsabilidades sobre este lamentable siniestro, es necesario que los propietarios de los negocios afectados inicien una querella, presentando un inventario sobre insumos, sillas, mesas, platos, cubiertos y demás objetos contemplados para el funcionamiento de un restaurante, con la intención de realizar un avalúo de daños y pérdidas.
Sostuvo que la querella señalada deberá de ser en contra del propietario o representante legal del restaurante “Mocambo”.
Añadió que los trabajos que presuponen el peritaje buscan determinar la causalidad del siniestro, para lo que se cuenta con el apoyo de un arquitecto y dos peritos más, para realizar dichas diligencias.
Fue precisamente cuando concluyeron las diligencias del departamento de servicios periciales, cuando los propietarios de los negocios pudieron proceder a los trabajos de limpieza en sus respectivos negocios siniestrados, que se dio esta mañana, con el apoyo de la ciudadanía, extranjeros y algunos departamentos del Ayuntamiento.
Finalizó al decir que el predio del restaurante “Mocanbo” queda en calidad de asegurado, ya que fue donde se inició el incendio, lo que debe confirmarse con el estudio científico y técnico de la FGE.