Cuantiosas pérdidas

 Deja incendio en la Rueda Medina

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 26 de abril.- Una dramática situación se registró luego de que un incendio que inició en la cocina de un restaurante aledaño al muelle fiscal de madera, en la avenida Rueda Medina, consumiera más de media docena de negocios todos

con techo de huano y zacate.
De acuerdo con los comentarios, el fuego inició en la cocina del restaurante “Mocambo”, en donde supuestamente lo sofocaron casi de inmediato y lo dejaron, pero no se percataron que se reavivó y comenzó a incendiarse el techo, por lo que en cuestión de segundos se propagó hacia el techo del restaurante “Miramar”, aledaño a “Mocambo” hasta alcanzó las instalaciones de la cocktelería “Picus”, hasta llegar a “Luna Grill” y continuar en la palapa de la platería “Xcochín”, lo que antes fue la Cooperativa Turística “Isla Contoy”.
Cabe destacar que se dio una reacción tardía de parte de los carro-bombas, tanto de Protección Civil, Armada de México y Aguakan, ya que se estaba consumiendo la cuarta o quinta palapa cuando arribaron los elementos de Protección para iniciar el combate al fuego.
Fueron trabajadores de la Cooperativa “Adolfo López Mateos” quienes intentaron controlar el incendio cuando inició en “Mocambo”, pero sus esfuerzos fueron inútiles y optaron por dejarlo para evitar que pudieran salir lesionados.
Cuando se estaba consumiendo la palapa del restaurante “Luna Grill” fue cuando ya se estaba dando un combate frontal contra el fuego y también fue lo que evitó que este siguiera avanzando y alcanzara la estación de gasolina.
El fuego ya estaba controlado cuando llegó el carro-tanque de la Armada de México, pero no pudo apoyar los trabajos de control, ya que no pudo arrancar la bomba para arrojar agua a presión en la zona afectada.
Muchos minutos después llegaron unidades de la empresa Aguakan que se dedicaron a exterminar el fuego, que ya había sido controlado por el personal de la Dirección de Protección Civil y la ayuda de los comerciantes de la zona quienes facilitaron extinguidores y cubetas.
Como resultado de este incendio sólo se registraron pérdidas materiales, ya que no se registró ningún herido, solamente uno que otro elemento de Protección Civil que resultó intoxicado con el humo.