Imprimir

En pésimo estado

 Camino Rancho Viejo-Ciudad Mujeres

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 24 de abril.- Cada vez es más difícil transitar en el camino de cinco kilómetros que conduce de Ciudad Mujeres a Rancho Viejo, debido al pésimo estado en que está, señalaron conductores en general y transportistas que utilizan esa

vía.
Habitantes y volqueteros de la zona de aRancho Viejo indicaron que dicha vialidad está en pésimas condiciones, por lo que es urgente renovar la carpeta asfáltica cuya vida útil venció hace muchos años.
Servando Guzmán, líder de los volqueteros de Rancho Viejo, manifestó que han pasado los más 10 años desde que se construyó la vía, por lo que ya se desgastó, como resultado de la excesiva carga vehicular, a lo que se suma que no se le ha dado mantenimiento preventivo en todo ese tiempo.
Otros usuarios de la vialidad indicaron que son las unidades que transportan material pétreo las que dañan el pavimento, ya que es zona de paso de camiones con materiales de construcción los que transitan en la zona.
Añadieron que así sucede con otras vías en la Zona Continental, que tampoco reciben mantenimiento hoy en día, por lo que están abandonadas.
Explicaron que el tramo más dañado parte desde el campo deportivo de Ciudad Mujeres y concluye hasta el corso taurino de Rancho Viejo, lo que consta de una longitud de cinco kilómetros de distancia.
Servando Guzmán sostuvo que es uno de los principales afectados, porque sus camiones dañan sus sistemas de amortiguadores, con los hoyancos existentes en la zona.