Imprimir

Libres de sargazo

 Playas, ante labores de Zofemat

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 21 de abril.- A diferencia de otros años en esta temporada, este año se ha registrado un recale mínimo de sargazo en las playas, lo que ha permitido que los visitantes en general puedan disfrutar de los arenales.


Así se pudo constatar durante un recorrido realizado en diversas playas de la ínsula, en las que se pudo apreciar que prácticamente estaban libres de la macroalga, que presenta una mala imagen para los turistas.
Contrario a lo esperado, de acuerdo con la temporada que se atraviesa, las playas lucieron impecables, por lo que los turistas pudieron realizar todo de tipo de actividades, además de descansar con sus respectivas bebidas en la mano.
Las últimas acciones para el retiro de sargazo se dieron antes del inicio de las pasadas vacaciones de Semana Santa, cuando se limpió la playa que se ubicas frente la gasolinera de la Carretera Perimetral, de donde se retiró alrededor de media tonelada de sargazo y unas 10 bolsas de basura, en su mayoría plásticos.
Estos trabajos fueron realizados por una brigada de trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en arenales del Mar Caribe ubicados frente a la gasolinera.
La limpieza de esta playa se dio sin descuidar las labores que se realizan en las Playas Centro y Norte, que diariamente se rastrillan para hacer desaparecer la basura, a pesar de que aún no hay recale de sargazo.
Kerem Pinto Aguilar, directora de Zofemat, explicó que no se baja la guardia en cuanto a limpieza de arenales se refiere y, previendo un mayor arribo de visitantes, se decidió atender la que se ubica enfrente de la gasolinera.