Vuelve a operar

 Laboratorio móvil, tras pagar multa

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 15 de abril.- Tras cubrir una multa y cumplir con el trámite de la licencia de funcionamiento estatal, este jueves se puso en funcionamiento nuevamente el módulo de pruebas covid-19 “Marko Test Zone” que había sido clausurado ayer

por la falta de este documento que exige la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Desde las primeras horas de hoy este módulo ubicado en la avenida Rueda Medina, frente a la Playa Centro o Posada del Mar, abrió sus puertas nuevamente y ya atiende de nueva cuenta a personas que aún buscan contar con la prueba del covid-19, especialmente turistas de origen extranjero, ya que les exigen dicho examen al momento de reingresar a su país.
Personal de las oficinas de Recaudación de Rentas de Isla Mujeres dio a conocer que el representante de la empresa “Marko Test Zone” acudió a realizar su trámite para la obtención de la licencia de funcionamiento y al mismo tiempo cubrió la sanción económica impuesta por la Sefiplan por operar sin este permiso.
La gestión de este trámite duró menos de un día, después de que estuvieron operando por más de un mes sin este permiso estatal.
Cabe señalar que el laboratorio móvil “Marko Test Zone” fue clausurado luego que los responsables desoyeron las recomendaciones emitidas en una visita anterior realizada el pasado 17 de marzo, cuando los inspectores acudieron para verificar la documentación de la unidad móvil.
Durante esta visita se levantó un acta y se emitieron una serie de recomendaciones a los responsables del módulo de pruebas covid-19, que no solventaron en tiempo y forma, motivo por el que procedió la clausura del laboratorio ambulante.
Al respecto, la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, mencionó que para el funcionamiento de un laboratorio, sea de la índole que sea, se requiere tener permisos de Cofepris, y supuestamente este módulo lo tiene en orden, y como municipio, se les dio la facilidad y la licencia de suelo.