Imprimir

Habrá más seguridad

 En playas, ante disposición de Protección Civil

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 13 de abril.- Ante los últimos casos de personas ahogadas y otras que han estado a punto de ahogarse, la Dirección de Protección Civil Municipal pide a los concesionarios que refuercen las medidas de seguridad para evitar más casos

de este tipo.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dirección, Merced Ortiz Maya, quien aseguró que tras los últimos hechos en las playas “Chichis” y “Luxury”, o “Playa Sol”, se ha estado buscando un acercamiento con los concesionarios de la zona federal para que estos aporten elementos para una mayor vigilancia, especialmente en playas de la zona Centro.
Cabe recordar que en esa zona se han registrado varios incidentes, el último apenas ayer cuando un joven de 26 años de edad estuvo a punto de ahogarse.
Merced Ortíz indicó que aunado a ello, también se van a reforzar las medidas de seguridad mediante la instalación de más señalética, para exhortar a los turistas a no rebasar de la zona de boyas para evitar accidentes de ahogamiento.
Explicó que el último incidente se registró debido a que los turistas fueron bajados de una embarcación fuera de la zona de boyas, mismos que trataron de llegar a la playa pero la corriente empezó a arrastrarlos y se dio ese connato de ahogamiento.
Añadió que ya se logró platicar con los nuevos administradores del club de playa Luxury, mismos que se comprometieron a contratar a personal de guardavidas, lo mismo para el caso del restaurante Chichis.
Por otro lado, Ortíz Maya comentó se ha platicado con la Capitanía de Puerto para que de alguna manera sancione a las embarcaciones que por alguna razón intentan acercarse a la playa para bajar a sus tripulantes.