Continúa jornada

 De atención a mujeres en materia legal

 

Lanrry Parra

ISLA MUJERES, 16 de marzo.- Con la finalidad de que las mujeres tengan una vida libre de violencia, el gobierno municipal continúa con la “Jornada de Atención Integral a las Mujeres en Materia Legal”, a través de la Dirección General de Seguridad

Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) que encabeza Eduardo Fouilloux Bataller, y en coordinación con la Vicefiscalía de Quintana Roo y diversas instituciones.
Flavio Carmona Valdivia, director de Prevención del Delito en la Isla, explicó que todos los sábados en las oficinas de la corporación de 10:00 a 14:00 horas, se llevan a cabo asesorías en materia jurídica, apoyos en materia penal y familiar, con la finalidad de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
En ese sentido, en coordinación con diversas direcciones como el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), el Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), PAIMEF y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y la Familia (PPNNAF), se brindará asesoría jurídica, acompañamiento a víctimas de violencia en cualquiera de sus diversas modalidades.
Asesorías y cursos en temas como sexualidad, derechos humanos, perspectiva de género, sociales, trabajo social y apoyo psicológico, por lo que para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a seguridad publica al teléfono 998999051; Facebook @Prevención del Delito Isla Mujeres; correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a la Procuraduría del Menor (DIF) al 9981508958.