Reporta saldo blanco

Protección Civil, tras el Guadalupe-Reyes

 

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 8 de enero.- Gracias a los trabajos que realiza de manera oportuna el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis para prevenir accidentes e incendios, la Dirección de Protección Civil y Bomberos reportó saldo blanco tras concluir el periodo Guadalupe-Reyes en la demarcación. 


Merced Ortiz Maya, director de la dependencia en mención, explicó que desde inicios de diciembre, se estableció cero tolerancias a la venta clandestina de pirotecnia para salvaguardar la integridad física y de los bienes de las familias isleñas, principalmente de los niños.
“Cerramos con saldo blanco, estuvimos muy pendiente de la venta clandestina de pirotecnia, de las quemas también, con rondines continuos para inhibir que los jóvenes, los niños, estuvieran quemando en la vía pública, y hasta el día de hoy tenemos saldo blanco en todas las áreas que compete a Protección Civil”, comentó.
Detalló que gracias a los estrictos filtros que se implementaron en la entrada a Rancho Viejo, en la Zona Continental, antes de cruzar a la ínsula y en la terminal marítima del destino, se logró que la ciudadanía evitara cruzar grandes cantidades de pirotecnia.
En cuanto al saldo en los principales balnearios del destino, Ortiz Maya comentó que gracias al gran trabajo que realizan los guardavidas, también se reporta un saldo blanco al término de esta importante temporada en Isla Mujeres.
Para finalizar, el funcionario señaló que ante la nueva normalidad por el coronavirus, en las playas los guardavidas continúan realizando las recomendaciones para que los bañistas acaten las medidas sanitarias, evitando así un posible rebrote de la enfermedad.