Comuna, firme

Contra el dengue, zika y chikungunya

 

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 23 de diciembre.- En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, por contribuir en el cuidado de la salud de las familias que habitan en Isla Mujeres, este 23 de diciembre se cubrió en su totalidad el calendario de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya en el municipio.


Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento, explicó que trabajadores del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos del Gobierno del Estado lograron con gran éxito abarcar Francisco May y Rancho Viejo en la Zona Continental, así como la parte insular del municipio, en tres ocasiones en las últimas seis semanas.
La funcionaria recordó que este programa de combate contra el dengue se realizó durante seis semanas comprendidas del 16 de noviembre al 23 de diciembre, con el firme objetivo de llegar a cada colonia del municipio y prevenir la enfermedad.
“Como se previó desde un principio, gracias a la estrecha colaboración que se tiene con el Gobierno del Estado, hemos podido abarcar todas las colonias tanto de la Zona Continental como de la parte insular; sin embargo, es un trabajo que debemos mantener desde casa, evitando los criaderos en nuestros patios y azoteas”, comentó Trejo León.
Añadió que se durante este programa de combate al dengue zika y chikungunya la colaboración de la ciudadanía fue de gran importancia, pues para que estos trabajos surtan efecto, fue necesario que las familias isleñas abrieran sus puertas y ventanas durante la fumigación para que estos trabajos surtan efecto.