Imprimir

Detectan a un catamarán

 Operando en zona del tiburón ballena

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 11 de agosto.- Tras la denuncia de una embarcación de lujo en la zona de avistamiento y nado con el tiburón ballena, ahora se detectó al presencia de un catamarán que al parecer opera de manera irregular en esta misma área con la

menos un decena de turistas realizando la actividad.
Así lo denunciaron los permisionarios dedicados a actividades realicionadas con el avistamiento y nado con el tiburón ballena en Isla Mujeres, ante la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Biosfera del Caribe Mexicano.
Los permisionarios aseguran que se trata de la empresa “Catamarán Tours, Gran Cozumel”, la cual ofrece sus servicios en sus redes sociales.
Estos permisionarios, quienes también fungen como Vigilancia Comunitaria de Isla Mujeres, grabaron un video y tomaron fotografías de la embarcación “Moonshine Montreal”, con matrícula 23041801149, realizando actividades relacionadas con el tiburón ballena, para lo cual se requieren permisos para cada tipo de embarcación.
De acuerdo con la denuncia, el catamarán habría entrado a la zona de avistamiento del tiburón ballena a practicar la actividad, tal y como lo promueven en su sitio en Internet, sin los permisos necesarios.
Cabe señalar que entre tanto, sigue la espera para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Capitanía de Puerto sancionen a la embarcación de lujo “Shark”, ya que incurrió en la misma falta que este catamarán que se señala o sea, trasladar personas a la zona de avistamiento sin contar con los permisos y acreditaciones requeridos.